Rellenitos de Caramelo y Chocolate

Rellenitos de Caramelo y Chocolate

Ingredientes

 

Para la base

2 Tazas de harina
½ taza de azúcar corriente
Media cucharadita de sal
½ Barra de mantequilla
1 cucharada de vainilla
1 Taza de Crema de Leche

Para el Caramelo.

¾ de taza de azúcar
1/3 taza de agua
½ de mantequilla, en trocitos.
½ taza de crema de leche
Una pizca de sal

Para el Chocolate

¼ de kilo de chocolate de cobertura 117

Preparación

 

 

Base

 

 Precalentar el horno a 180 º. Mezclamos el azúcar con la sal, añadimos la mantequilla y trabajamos la mezcla hasta que tenga la consistencia de un pan rallado grueso. Mezclamos la vainilla y la crema de leche, y agregamos a la mezcla de harina y mantequilla. Mezclamos bien y ponemos en una fuente o bandeja rectangular que pueda hornearse. Llevamos al horno unos 30 minutos, o hasta que comience a tostarse la superficie. Dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.

 

El Caramelo

 

 En una olla de fondo grueso, mezclamos el azúcar con el agua a fuego medio,  hasta que se disuelva. Añadimos la mantequilla, llevamos a ebullición y cocinamos hasta que alcance un color dorado caramelo (tardará unos minutos). Apartamos del fuego y vertemos la crema de leche, que chisporroteará como si fuera a escaparse de la olla. Mezclamos bien, y ponemos de nuevo al fuego, dejando que hierva y bajamos el fuego, para cocinarlo a fuego lento unos 25 a 35 minutos, hasta que alcance una consistencia cremosa. Verter sobre la base ya fría y dejamos enfriar, si es posible, toda la noche

 

Consejo Muevan con cucharada de madera.

 

El chocolate.

 

En un recipiente apto para microondas, ponemos el chocolate cortado en cuadritos o rallado, calculamos el tiempo, primero 1 minuto y así consecutivamente hasta lograr que el chocolate este líquido.

 

 

 

Rociamos nuestra base de queque con el chocolate líquido, ese un primer paso, otro cortamos rectángulos y los metemos en el chocolate líquido sacamos ponemos en papel encerado, también pueden ser cuadrados. Debemos dejar que enfrié el chocolate.

 

Servimos