Pan de Anís Tita Mima

Recetas de Cocina Fácil

Pan de Anís Tita Mima

Esta es una maravillosa receta de pan con anís que lleva fermento, si se siguen las instrucciones obtendrán un paso exquisito que les  gustará mucho y se convertirá en su receta familiar, la cual podrán compartir con sus familias.

La podrán mejorar con su creatividad, agregar frutas, pasas, ciruelas, deja salir esa magia de Cocinera que tienes Dentro.

INGREDIENTES PARA EL PREFERMENTO

1 Taza de harina

½ Taza de agua

2 Cucharaditas de levadura fresca de panadería

INGREDIENTES PARA LA MASA

½ Kilo  de harina

1 Taza de jugo de naranja + su ralladura

2 Cucharaditas de  levadura fresca de panadería

½ Cucharadita de sal

¼  de agua fría

2 Cucharaditas de semillas de anís

1 Cucharada  de mantequilla

1 huevo

Mantequilla derretida

½ Taza de aceite de girasol o de oliva

1 Taza de azúcar granulado

PREPARACIÓN DEL PREFERMENTO.

En un bol procedemos a  mezclar el agua con la levadura y disolvemos. Agregamos la harina y hacemos una bola cubrimos con papel de plástico y dejamos fermentar por 3 horas a temperatura ambiente.

PREPARACION DE LA MASA.

Mezclamos todos los ingredientes de la masa en el bol de la amasadora excepto el anís y la mantequilla. Amasamos a velocidad media baja durante 5 minutos hasta que se mezclen todos los ingredientes

Agregamos la mantequilla y amasamos durante 10 minutos a velocidad media. Al principio parece que la masa no acepta la mantequilla pero a medida que va pasando el tiempo se va incorporando poco a poco. Quedará algo pegajosa pero conforme vamos  amasando se va incorporando y va cogiendo cuerpo

Pasado este tiempo incorporamos el anís y amasamos por unos 2 minutos a velocidad media

Si no tenemos una batidora de pan, lo hacemos manualmente.

“Al igual que otra pasta para pan, mezclamos en nuestra mesa de trabajo todos los ingredientes, revolvemos bien hasta unir, agregamos la mantequilla, amasamos, y por último agregamos el anís.”

Dividimos la masa en 8 o 9 partes. Cortamos los pedazos esto es muy importante  la masa debe cortarse con un cuchillo afilado (nunca con un cuchillo de sierra). Cubrimos con un pañito húmedo y dejamos reposar las bolas unos 5 minutos aproximadamente.

Redondeamos las bolas de masa con la mano

Engrasamos con manteca y enharinamos   un molde de chimenea  los más recomendado forrar con papel encerado.

Egresamos nuestras bolas con mantequilla derretida y cubrimos con una bolsa de plástico. Dejamos fermentar 1 hora y media en un sitio calientito.

Una vez terminada la segunda fermentación volvemos a pincelar con mantequilla y espolvoreamos con abundante azúcar.

Horneamos unos 40 minutos. A los 5 minutos cubrimos con un papel

de aluminio para evitar quemar la superficie. Unos 10 minutos antes de que acabe el horneado retiramos el papel  y doramos siempre vigilando que no se queme.