Bollitos Dulces # 2

Panes Artesanales 

 

 

Ingredientes

4 Tazas de harina

½ Taza de azúcar

172 Barra de mantequilla

1 Sobre de levadura

¼ Taza de azúcar

1 Taza de leche hervida

1  Huevo

1 Cucharadita de sal

1 Cucharadita de canela

¼ Cucharadita de nuez moscada

Azúcar en polvo

½ Taza de pasas

Preparación

Procedemos a disolver la levadura en el agua tibia con ½  cucharadita de azúcar.

En un bol ponemos la mantequilla, l azúcar y la sal y vertemos la leche caliente mezclamos bien, cuando la mezcla esta tibia, añadimos la levadura , agregamos el huevo batido previamente batido  y tres tazas de harina cernidas con la canela y la nuez moscada, batimos bien hasta que quede suave y elástica, si es necesario agregamos mas harina pero la pasta tiene que quedar suave.

Añadimos las pasas mientras batimos, Ponemos la pasta en un recipiente engrasado  y dejamos que doble su tamaño, tapado con un paño, en un ligar abrigado, por media hora más o menos,

Pasado este tiempo procedemos a partir la pasta en dos y formamos de cada mitad  un un rollo largo, con un cuchillo con filo cortamos doce pedazos  de cada rollo y formamos bollitos.

Colocamos en una bandeja engrasada  los bollitos uno cerca del otro, con una tijera de cocina realizamos un corte en forma de cruz, untamos con una brochita por todos los lados  con clara de huevo batida dejamos crecer por veinte a treinta minutos.

Horneamos en horno a 400 grados por 25 minutos.

Mezclamos azúcar en polvo con un poco de limón o agua y se rellena cada cruz  mientras estén calientes con esta crema  de azúcar en polvo.