Arroz con Camarones

Recetas de Cocina Fácil

 

INGREDIENTES

 

2 tazas de arroz

3 cucharadas. de aceite de oliva

1 cebolla morada picada

3 dientes de ajo Picados

2 tomates pelados y picados

1 ½ cucharadita de paprika

½ cucharadita de orégano

2 hojas de laurel

½ taza de vino blanco

3 tazas  de camarones limpios

2 chiles dulces rojos pelados y picados finamente

3 cucharadas de culantro picado

3 cucharadas de perejil picado finamente

1 taza de consomé de pescado

1 Tarro arvejas para decorar

Sal al gusto

Consomé de Cascaron de camarones

En una ollita ponemos los cascarones que hemos quitado al camarón y los ponemos a hervir

 

Consomé de Cascaron de camarones

En una ollita ponemos los cascarones que hemos quitado al camarón y los ponemos a hervir con sal. Con este consomé vamos a cocinar el arroz

Consomé de Pescado

Agua, la necesaria

Cabezas pescados

1 Cebolla grande en rodajas

1 zanahoria en trozos

1 apio picado en trozos grandes

Preparación del consomé de pescado

En una olla, ponemos todos los ingredientes en agua fría y dejamos que hiervan por 20 minutos. Es muy importante desangrar muy bien las espinas o cabezas de pescado que se utilicen. Arrancaremos el hervor del caldo y lo mantendremos durante 20 minutos, no se debe cocinar más de este tiempo ya que las espinas espesaran a despedir un olor a amoniaco.

Una vez concentrado el caldo durante 20 minutos, lo pasaremos por un colador de rejilla fino.  Reservaremos el consomé en frío para sus posteriores usos en recetas de pescado, de fideos, de arroz, etc.

PREPARACIÓN

Primeramente cocinamos el arroz con el consomé de cascarones de camarón1       , luego en un sartén calentamos el aceite ponemos la cebolla a sofreír hasta que este transparente, ponemos el ajo freímos, agregamos el tomate al que le hemos sacado las semillas, la paprika, las hojas de laurel, un toque de tomillo y cocinamos por unos 3 minutos más aproximadamente, añadimos el vino blanco seguimos moviendo hasta que se evapore.

Apartamos las hojas de laurel, e inmediatamente agregamos los camarones y el consomé de pescado que hemos preparado, ponemos el chile dulce, el culantro y la sal se mezcla bien con mucho cuidado, ponemos arvejas, perejil y adornamos . Debe servirse inmediatamente.

Observaciones: Con este consomé vamos a lograr un arroz con camarones exquisitos, con el auténtico sabor, olor y aroma de los camarones.