Recetas de Cocina

Prusianos

Prusianos con Fresas

Ingredientes

1 Rollo de pasta de hojaldre
leche
azúcar en polvo
1 hilo de fresas

Limón mecino

Ingredientes Crema de Limón

2 huevos y 3 yemas
6 cucharadas de azúcar
Jugo de 3 limones

1 barra de mantequilla

1 Crema dulce pequeña

Preparación:

Rociamos harina sobre nuestra mesa de trabajo y extendemos el rollo de hojaldre, procedemos a cortar triángulos  del tamaño que hayamos elegido, colocamos en una bandeja,  pintamos con leche para luego rociar la azúcar en polvo, ponemos en el horno previamente precalentado en 200°. Se hornean por aproximadamente de 10 a 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.

 

Aparte lavamos y cortamos las fresas y dejamos macerar unos minutos con 2 cucharadas de limón.

 

Preparación de Crema de Limón.

 

Mezclamos las yemas los huevos en un recipiente, agregamos el limón y removemos bien hasta que se disuelva el azúcar, añadimos la mantequilla y dejamos que se cocine a fuego lento, moviendo constantemente hasta que espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar, una vez que se haya enfriado montamos la crema dulce.

 

OJO: tanto el recipiente como la crema de leche y la mezcla  tienen que estar bien frías. Añadimos la cantidad de crema de limón a nuestro gusto, y guardamos el resto.

Ahora vamos a montar el postre. Empezamos con una lámina de hojaldre sobre la que extenderemos con una espátula la crema de limón. Puedes usar una manga pastelera para que quede más fina la presentación. Colocamos encima de la crema  las fresas para repetir la operación una vez más. Terminamos  espolvoreando la capa final de hojaldre con azúcar impalpable.