Recetas de Navidad

Dulces de Manzana

 

Dulces de Manzana

 

Ingredientes

1 Kilo de Manzanas

1  botella de sidra cruda

1 limón

1 Kilo de azúcar

Agua

 

Preparación

Lavamos bien  las manzanas, pelamos las manzanas, y luego cortamos las manzanas en trozos. Añadimos la botella de sidra, jugo de limón, completamos con agua fría hasta que las manzanas están cubiertas.

Cocinamos las manzanas hasta que estén tiernas.

En la parte inferior del colador ponemos un trozo de tela de manta o en su caso si tenemos una bolsa de chorrear café. Con un cucharón, tomamos la cantidad máxima de jugo para cocinar y filtramos a través de la estopilla. Luego vertemos  las manzanas en el colador y colamos  las manzanas sin apretarlas.

Procedemos a pesar la pulpa de manzana, ponemos en una cacerola grande de fondo grueso (olla a presión para mí) y añadimos  el azúcar cristalizado (800 g por kilo de pulpa) Mezclar bien y mezclar para hacer una textura suave calentamos a  fuego lento, revolviendo muy a menudo con una espátula de madera hasta que la masa salga bien de la cacerola. La pasta cambiará de color para convertirse en ámbar. Se necesita al menos 1 hora 30 por 1 kg de pulpa.

Una vez que la masa se ha secado, cubrir un plato con papel encerado  y vertemos la pasta de manzana. Se extiende bien y se lisa con una espátula para tener un espesor de aproximadamente 1 a 1,5 cm de espesor. Todo lo que queda es dejar que esta pasta se seque durante varios días (1 semana para mí) en un lugar seco y muy cálido.

Esta masa cuando se seca  procedemos a  cortar cubos de pasta con un cuchillo o con un rodillo de pizza y cubrimos con azúcar para cristalizar. La forma de  conservarlos, es colocarlos en una caja de lata separando las capas con papel encerado y luego poner la caja en un lugar seco, recomendación no ponerlos en el refrigerador